Logo

Logo
Ediciones todos los viernes

viernes, 27 de febrero de 2015

Iguanas en peligro


Lucha por la conservación


En los municipios de Bolívar y Sucre las autoridades tienen una dura situación frente a la venta ilegal de fauna silvestre y el comercio de animales iguanas hicoteas.



Huevos de iguana incautados por las autoridades

Esto se da todos los años a vísperas de semana santa donde comúnmente los costeños por esta época consumen estas carnes ,a pesar de la lucha de la autoridad por tratar de evitar esta comercialización se siguen habiendo incautaciones y hallazgos terribles. En el municipio de Bolívar, en Zambrano se hallaron entre los arbustos 12 canecas que contenían alrededor de 35 mil huevos de iguana listos para ser comercializados .

Datos que manejan las autoridades ambientales y ecológicas cerca de 3 mil iguanas fueron sacrificadas para lograr esta gran cifra que seguramente serían comercializadas por la costa norte del país.

El comandante de la policía de Bolívar afirmó que se intensificarán los operativos contra la comercialización ilegal de Flora y Fauna.

Hay muchos casos en que las persona tratan de explotar la flora y fauna en el país, pero porqué lo hacen, que acaso no se dan cuenta que al hacer este tipo de cosas están acabando con lo poco ecológico que hay en el país, que la contaminación es un problema serio que nos esta afectando en la actualidad y que lo que más tenemos que cuidar y preservar es el cuidado del medio tambien para asi mismo hacer que los jóvenes también se concienticen de el problema actual y actúan igualmente.



Por: Andrés Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se respetuoso!! Eso es lo primordial en este periodico!