Logo

Logo
Ediciones todos los viernes

viernes, 27 de febrero de 2015

Un gran agujero negro



UN GRAN AGUJERO NEGRO
12.000 millones de veces más grande que el Sol

Este descubrimiento podría cuestionar varias teorías sobre la formación y crecimiento de los agujeros negros y las galaxias.
El agujero negro está localizado en el corazón de un cuásar ultraluminoso, un cuerpo celeste de pequeño diámetro y gran luminosidad que emite grandes cantidades de radiación.


El descubrimiento y el estudio fueron llevado a cabo por un equipo de astrónomos de la universidad de Pekín y coordinado por Xue-Bing Wu, profesor de esa universidad.

Xue-Bing Wu y su equipo realizaron un seguimiento del quásar utilizando datos de proyectos de inspección y estudio como la Exploración Digital del Espacio Sloan (SDSS) y el Reconocimiento en dos micrómetros del cielo completo (2MASS).

El astrónomo del Max Planck Institute for Astronomy Bram Venemans afirmó que "descubrir agujeros negros pertenecientes a los inicios de los tiempos cósmicos es algo extraño".

A pesar de esto, Venemans puntualizó que "la tecnología actual y del futuro acercará a la ciencia a conocer las características del universo durante los primeros centenares de millones de años después del Big Bang".


POR: Laura Pérez Velásquez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se respetuoso!! Eso es lo primordial en este periodico!