Logo

Logo
Ediciones todos los viernes

viernes, 27 de febrero de 2015

Ucrania retira sus armas

Ucrania retira sus armas
¡No más violencia!


El retiro supuestamente debió comenzar hace una semana bajo un acuerdo de paz concretado a inicios de mes por líderes de Rusia y Ucrania para finalizar los combates en el este de Ucrania que ha dejado casi 5.800 muertos desde abril.  La intensidad de la batalla ha disminuido notablemente en los últimos días.
Rusos y Ucranianos haciendo paz

Rebeldes en las regiones de Donetsk y Luhansk insisten en que han pasado los últimos días retirando su artillería pesada (aunque aun no ha sido confirmado)"El equipo militar volverá a sus posiciones. Cualquier ataque a nuestras ciudades y poblados será cortado de raíz", declaró el líder separatista en Donetsk, Alexander Zakharchenko.

 "Rusia ha transferido en los últimos meses más de 1.000 piezas de equipamiento --tanques, artillería, sistemas avanzados de defensa aérea-- y deben retirar estos equipos y deben dejar de apoyar a los separatistas, dijo Stoltenberg en la prensa.

"No es suficiente con ser invitados a dar seguimiento al proceso de retiro parte del trayecto. Debe ser completo", señaló Michael Bociurkiw, un vocero de la OSCE, "No es una lista de compras, no puedes escoger una sola cosa, añadiendo.

POR: Laura Pérez Velásquez







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se respetuoso!! Eso es lo primordial en este periodico!